domingo, 7 de septiembre de 2008

ALBORADA A SIMON Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

Como la víspera de su boda no apareció por el pueblo y queríamos cantarle la alborada, aprovechamos que tenemos nuevas tecnologías y se la cantamos por móvil.


ALBORADA AL NOVIO

Ayuda, favor y gracia
al alto Dios siempre eterno
y a su santísimo hijo
Espíritu y santo excelso
y a la trinidad suprema
ilustro mi entendimiento.

A la Virgen soberana
para escribir lo que intento
yo soy Don Juan de Altamira
un principal caballero
natural de Zaragoza
y de lo mejor del reino.

Puse mi afición en gracia
en una dama que al cielo
solo la pude criar
hermosa y discreta al tiempo.

Tiene la frente espaciosa
ojos rasgados y negros
sus cejas son arqueadas
finas en todo extremo
de cintura muy delgada
y agraciadita de cuerpo
tiene sus cándidas manos
tomo la nieve del puerto.

La escribí diversas veces
muchos poemas y versos
sin poder alcanzar de ella
ni un solo agradecimiento.

Ni aun a misa no salía
sino con guardia y secreto
porque estaba muy guardada
de sus parientes y deudos.

Hasta que quiso mi suerte
el día del Sacramento
Santísimo y alabado
sea por los siglos eternos
santísimo y alabado
sea por los siglos eternos.

La vi. sentada en un balcón
que tocaba un instrumento
cuyas manos parecían
naranjitas de Aranjeos.

A escucharla me pare
como muchos otros lo hicieron
y volviendo sus dorsores
la reconocí al momento.

Le ha dicho el señor galán
ya sabrá usted mis deseos
yo soy el de los poemas
su gracia y entendimiento.

Si gusto me queréis dar
escuchar que ya comienzo
me pondré con brevedad
a contarle algunos versos.

Yo le dije hermosa niña
al servirte eso es muy cierto
si me prestáis atención
escuchar que ya comienzo.

Las virtudes de la noche
por el amor que te tengo
el arcángel San Grabiel
cuyo angelito del cielo
bajo a Nazaret de noche
para encarnase el verbo.

Postro la rodilla en tierra
con humilde rendimiento
se le ve llena de gracia
el hijo de Dios inmenso
nacida de sus entrañas
de noche y eso e muy cierto.

De noche dijo Maria
Ángel como puede ser eso
de noche respondió el ángel
no hay que poner duda en ello.

De noche dijo Maria
veras a mi padre inmenso
pues su voluntad se cumpla
pues su voluntad lo ha dispuesto
para redención del mundo
y terror de los infiernos.
---------FIN------
.

No hay comentarios: