viernes, 12 de septiembre de 2008

ALBORADA DEL CRISTO DE LOS AFLIGIDOS 14 DE SEPTIEMBRE




Como ya sabéis mañana es el día del Cristo de los afligidos, y como es tradición en este pueblo se le canta una alborada la víspera, así que aquí la tenéis:

Dulce Jesús de mi vida
humilde y manso cordero
que por mi amor padecisteis
tantas penas y tormentos.

Hacedme Señor el favor
que siga los pasos vuestros
que siguiendo vuestros pasos
llevare camino cierto.

Ya veo que me decís
por el Sagrado Evangelio
que tome la cruz y os siga
aunque me niegue primero.

Negarme no quiero Señor
y lo pongo por efecto
que vengo por Dios guiado
al altar del Sacramento.

Vamos a la vida sacra
y en ella contemplaremos
los pasos de la pasión
los dolores y los tormentos.

En la 1ª estación
contempla que estando preso
en el poder de Pilatos
un presidente perverso.

Mas de 5000 azotes
le dieron verdugos fieros
y con corona de espinas
traspasaron su cerebro.

En la 2ª estación
me veras en la cruz poniendo
sobre mis hombros y a veces
va diciendo el pregonero
hasta la justicia dice
que Jesús es Nazareno.

En la 3ª estación
contemple como el madero
que la cruz pesaba tanto
que dio con ella en el suelo.

Y en lugar de levantarla
aquellos verdugos fieros
le hicieron dos mil agravios
y le tiran del cabello
ponen a Poncio Pilatos
por revolvedor del pueblo.

Ven a la 4ª estación
y veras donde encuentro
a mi soberana madre
con gran pena y desconsuelo.

Ven a la 5ª estacióny veras a un cirineo
alquilan por que le ayuda
a costa de su dinero.

A vos muy glorioso Cristo
muy humilde os pedimos
que nos deis salud y gracia
y después el cielo impirio.

------------FIN-----------

No hay comentarios: