lunes, 8 de septiembre de 2008

2ª BODA


Y llego la segunda boda del verano, en esta ocasión se casa Simón el hijo de Simón y Merli. Desde aquí queremos desearles toda la felicidad del mundo.



Es costumbre del pueblo cantarle a los novios LOS 10 MANDAMIENTOS SANTOS durante los postres.

Los Diez Mandamientos Santos
te vengo a cantar paloma
para que de mi te acuerdes
y me tengas en memoria.

En el primer mandamiento
la primera cosa es amar
te llevo en el pensamiento
y no te puedo olvidar.

El segundo es no jurar
jure dos mil juramentos
solo porque tú me dieras
palabra de casamiento.

El tercero es oír misa
yo no digo con devoción
solo estoy pensado en ti
prenda de mi corazón.

El cuarto es honrar padre y madre
el respeto le perdí
el respeto y el cariño
todo te lo tengo a ti.

El quinto es no matar
a nadie he matado yo
señores yo soy el muerto
y ella la que me mate.

Chicas que al bacón salís
meter las faldas pa dentro
que hacéis pecar a los hombres
contra el sexto mandamiento.

El séptimo es no hurtar
yo no he hurtado a nadie
solo he hurtado a esta chica
a la puerta de sus padres.

El octavo es no levantar
falso testimonio a nadie
como a mi me los levanta
una chica de esta calle.

El noveno es no desear
ninguna mujer ajena
solo deseo a esta chica
para casarme con ella.

El décimo es no codiciar
yo no vivo codiciando
que vivir dar la codicia
no es de matrimonio amado.

Los Diez Mandamientos Santos
estos se encierran en dos
nos iremos a la Iglesia
y nos casaremos tú y yo.

-----------FIN---------

Los novios bailaron animados, mientras sus invitados les miraban. O_O



Posterior a la boda tuvieron la celebración en la que "todos los invitados" estubieron con un atuendo muy especial sobre sus cabezas y para muestra basta un botón.

No hay comentarios: