miércoles, 3 de febrero de 2010

SERRADILLA YA TIENE SU CENTRO DE OCIO Y CULTURA "EL EGIDO"


Dos años después de desnudarse para conseguir recaudar fondos para abrir un centro de ocio para sus hijos, las madres de Serradilla del Arroyo consiguen su objetivo y este miércoles asistirán a la inauguración del centro, financiado por el Ayuntamiento de la localidad salmantina.

Han pasado más de dos años desde que las siete madres de Serradilla se convirtieron en noticia de ámbito nacional por desnudarse en un calendario doméstico, que ellas mismas realizaron al carecer de medios. Desde entonces, han tenido que pelearse en los tribunales para saldar la deuda que adquirieron con una editorial, que les incrementó por sorpresa el precio de los calendarios, chatearon en una web erótica, inspiraron una obra de teatro y vieron su estreno y lograron saldar las deudas acumuladas en una aventura, que ahora, pese a las muchas lágrimas derramadas por estas mujeres, tiene final feliz.

Ellas siempre defendieron que su objetivo era conseguir un local donde sus hijos pudieran hacer actividades extra escolares en un pueblo, situado en el oeste de la Comunidad, con escasos habitantes y recursos. Ahora, el Ayuntamiento, tras invertir 18.000 euros, inaugura el Centro de Ocio y Cultura "El Egido", en el que se pretende ofertar a los niños cursos de guitarra, de iniciación al inglés o jugar al billar, al futbolín, al ping-pong, ver la televisión o escuchar música, entre otras muchas actividades, tal y como soñaban sus madres.

Noticia copiada integramente de EL MUNDO
FELICIDADES A LAS 7 POR EL TESON MOSTRADO Y AL YUNTAMIENTO POR HACERLES UN SUEÑO REALIDAD

No hay comentarios: