Nos ha llegado esta noticia que afecta a algunos de los escolares de nuestro pueblo.
La noticia ha sido sacada de >>AQUI<<, y la hemos copiado integramente.
Madres pueblo de Salamanca no dejan ir a clase a hijos por miedo transporte
Según las madres, "la gota que ha colmado el vaso" para que hayan tomado esta determinación es que "el microbús se quedó sin frenos el pasado miércoles", según ha explicado hoy a EFE una de ellas, Carmen García Azcune De esta manera, los nueve alumnos de este pueblo que acuden a diario a Ciudad Rodrigo se han quedado en casa ayer miércoles y en la jornada de hoy jueves, ya que "es una situación que no se puede aguantar; no vamos a esperar a malas noticias y que luego ya no haya solución", ha afirmado otra de las madres, Celia Sir.
Según las madres afectadas, "el autobús tiene goteras, no tiene ni calefacción ni aire acondicionado" y no hace mucho tiempo que todos tuvieron que bajarse para empujar al autobús, ya que no funcionaba.
"En otra ocasión tuvieron que parar junto a una fuente para echarle agua, ya que se había recalentado", ha asegurado Rosa Luis.
Entre los afectados también están alumnos del pueblo de Serradilla del Arroyo y de la finca de Jarilla, por donde discurre esta ruta escolar, que cubre un trayecto de 35 kilómetros, para trasladar a quince jóvenes.
Las afectadas reconocen que les han explicado que el autobús, de catorce años de antigüedad, cumple con las normas reglamentarias, pero "está claro que no está en condiciones". EFE 1010438 cgg/lar
No hay comentarios:
Publicar un comentario